lunes, 9 de febrero de 2009

Macintosh su aparicion

El Macintosh fue el computador personal original de Apple Macintosh. Lanzado en enero de 1984 al precio de 2495 dólares estadounidenses, tenía una carcasa color beige y era de un sólo módulo.

Esta computadora de Apple contaba como principal característica con una interfaz gráfica de usuario, esto es, con un conjunto de gráficos, imágenes e iconos que representaban la información al modo y manera en que los sistemas operativos actuales lo hacen.

Además incorporó el, más tarde generalizado, uso del ratón para moverse e interactuar con la interfaz. Estos avances dejaron a la interfaz de línea de comandos como algo obsoleto desde el punto de vista de la utilidad y simplicidad que la nueva concepción ofrecía al usuario de a pie. Con ello Apple se sitúo a la vanguardia de la informática de uso doméstico y se erigió como un referente para los competidores.

El comercial donde se anunció por primera vez en el SuperBowl en el año 1984, este comercial (llamado 1984) fue dirigido por Ridley Scott y su costo fue de 800.000 dólares estadounidenses.

Una indentación en la parte superior de la carcasa permitía cargar la computadora para su transporte. Este modelo original de Macintosh es ahora conocido como el Macintosh 128K, un retrónimo acuñado para diferenciarlo de otros modelos que despues se presentaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario o sujerencia o duda o queja de este blog.

Saludos

IBM 360

IBM 360

ENIAC

ENIAC